viernes, 9 de marzo de 2018

Casa ensambiá

Hoy fui a la Casa Ensambiá para ver un espectáculo de flamenco.  El entorno fue muy informal.  El público estaba sentado en diferentes tipos de entrenadores y sillas en un semicírculo alrededor de un pequeño escenario.  Había espacio para aproximadamente 40 personas para mirar.



El espectáculo comenzó con un solo de guitarra de que estaba en una silla en el escenario.  Luego, cuatro bailarinas de flamenco y un baterista masculino subieron al escenario.  Las mujeres estaban vestidas con trajes de flamenca tradicionales y zapatos de flamenco.  Los hombres estaban vestidos con ropa normal.  Tres de las mujeres tuvieron tiempo de bailar solo en el escenario, mientras que las otras estaban detrás de las palmas.  Una de las mujeres se quedó detrás del escenario todo el tiempo y cantó periódicamente.

Esta fue mi primera experiencia flamenca en Sevilla.  Me quedé muy impresionado.  El baile es muy rápido y las mujeres bailan durante mucho tiempo.  Es como un ejercicio.  Disfruté escuchando la guitarra durante la presentación.  Además, como era un lugar tan pequeño, podía escuchar a los artistas hablar entre ellos y tuve la oportunidad de hablar con uno de ellos en el vestíbulo.  Es sorprendente lo talentoso que son algunas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario