viernes, 18 de marzo de 2022

Diego de Riaño y el ayuntamiento de Sevilla


Diego de Riaño fue un arquitecto español del Renacimiento de Cantabria, conocido por sus obras en estilo plateresco. En 1526 el emperador Carlos V encarga a Riaño para hacer el edificio porque no había un edificio para el gobierno local. El edificio original del siglo XVI fue ampliada en el siglo XIX. Por eso, la fachada principal daba a la plaza de san Francisco. En la fachada hay los fundadores míticos de la ciudad: Hércules y César. 

La técnica plateresco se llama así por la manera de trabajar la piedra y el nivel de detalle de esta técnica es muy similar al trabajo de los joyeros que trabajan la plata. Esta técnica es muy intrincado y lleva mucho tiempo de desarrollar la piedra. 
Vimos este edificio como una clase y a mí me impresionó mucho. Además, me interesó cuando nos dijo que las detalles en el exterior del edificio no son en todos los partes del edificio. Al principio, cuando vi el edificio no me di cuenta de que las detalles no son simétricos en el exterior. Me gusta la historia del edificio y estoy de acuerdo con las personas que creen que si todo el exterior está terminada con las mismas detalles podría borrar la historia real del edificio y de la ciudad. Me parece que ya que el edificio no es simétrico al respecto de las detalles y la técnica plateresco de arquitectura se añade más carácter y lo hice más único. Creo que si se completa el exterior del edificio en total, aunque podría ver más agrédale desde el punto de vista estético, borraría la historia detrás del edificio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario