domingo, 20 de marzo de 2022

La Expo de Sevilla 1992

Esta semana, estaba explorando Sevilla con mi novio que nunca ha ido a España antes, y encontramos un lugar que nunca había visto en mi tiempo aquí. Se llama la Exposición de Sevilla y tomó tiempo en 1992 en la isla de la Cartuja, en frente al río Guadalquivir. Fue un espectáculo raro, parece muy abandonado y ruinoso. No sabíamos que estuvimos viendo porque no había ninguna señal sobre el lugar. Se veía como una estación de trenes vieja porque había una vía en la tierra. Pero, la vía tenía césped alto sobre todo la tierra y fue claro que el edificio no se había usado en mucho tiempo. El edificio parece como una mezcla entre una estación de tren, un centro de convenciones, y una feria. Seguimos abajo la calle y las cosas continuaban siendo más raras. Había unas cosas relacionadas con astronomía y espacio. Un gran satélite dice las palabras “....” y un cohete falso sobrepasa a la tierra. 



Seguimos y no pudimos ver todo pero había un edificio que parece como un teatro o salón de conciertos, pero cuando miramos más cerca, había una colina en el medio con césped en frente de los asientos. 


Más enfrente, encontramos una piscina y un jardín que era bonito en realidad, pero muy ruinoso. Había perros corriendo y ladrando detrás de la valla, que estaba alrededor todo el área. 


La historia del lugar es muy interesante. Era un sitio de la “Exposición de Sevilla” para el 500 aniversario del viaje de Cristóbal Colón a los Estados Unidos. Se suponía que debía ser con la ciudad de Chicago pero ellos no quieren pagar para una exposición tan grande como Sevilla. 


El sitio cubría 531 acres y 41,000,000 personas visitaron. 100 países eran representados con un pabellón para cada país, con atracciones de la cultura y arquitectura del país. 


El sitio solo era usado para el año 1992, y la ciudad trataba de usar los edificios para convenciones e investigaciones pero había demasiado trabajo para mantener. Ahora la Isla Mágica está en una parte del Expo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario