jueves, 3 de marzo de 2022

Un Tour del Palacio de la Condesa de Lebrija


Un Tour del Palacio de la Condesa de Lebrija

El Palacio de la Condesa de Lebrija denomina casa-museo debido a su transición de una casa habitable a un museo abierto al público. Está ubicado en Sevilla, España contiene una historia fascinante que presenta el ascenso de una mujer al poder. Aunque originalmente fue construido para una familia y fue propiedad de varios otros nobles en los años siguientes, en 1901 hubo un cambio significativo de propiedad. El palacio fue comprado por Regla Manjón Mergelina, Condesa de Lebrija.


Este palacio fue construido en el siglo XVI. Excepcionalmente, se dividió en dos residencias separadas. La planta superior se construyó para el invierno. Por otro lado, el otro fue construido para el verano. El exterior del edificio es sevillano.

Admirando sus antigüedades, comenzó a restaurar y reconstruir el palacio para exhibir su colección. Entre estos objetos de valor, exhibió artefactos que ella personalmente excavó. Ella realmente amaba el arte y era evidente en cómo sus paredes estaban cubiertas de azulejos y pintura. 

Este es un autorretrato de la condesa. La Condesa de Lebrija fue la primera mujer miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Este fue un logro increíble, especialmente durante este período de tiempo. Pocos años después, estaba elegido para ser miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una academia ubicado en Madrid. 

Durante más de 20 años, la casa ha estado abierta al público como museo. Exploré el nivel inferior del palacio y luego hice una visita guiada al nivel superior. En este piso, los visitantes pueden explorar las habitaciones de los residentes, el elegante comedor, la biblioteca con una amplia selección de libros y una capilla.
Es especialmente importante la restauración del palacio de los anteriores propietarios. Entre las obras destacadas se encuentran mosaicos romanos y cenefas de azulejos sevillanos de un convento en ruinas. Este palacio fue sin duda un gran museo en Sevilla. Me enseñó sobre el arte de diferentes épocas y cómo se valoraba en los hogares de todo el país. Lo más importante, me enseñó cómo una mujer podía desafiar las tendencias sociales.


Kim Simone

No hay comentarios:

Publicar un comentario