domingo, 8 de octubre de 2023

El parque de Maria Luisa

 


El famoso parque de María Luisa. Este parque tiene algunas de las fuentes más hermosas, palmeras, flores, etc. Hoy acabo de visitar este parque por primera vez y creo que es uno de los lugares más bonitos que he visto durante mi estancia en España. Está justo al lado de la Plaza de España y está alejado de todos los turistas y el ruido. Durante mi investigación sobre la historia de este parque descubrí que en realidad solía ser privado hasta que fue donado en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón (duquesa de Montpensier) a la ciudad.

Los árboles de este parque casi tienen personalidad propia. Son muy altos y delgados de una manera que casi parece intencional, pero probablemente es la forma en que crecieron. El parque fue rediseñado por un arquitecto paisajista francés llamado Jean-Claude Nicolas Forestier. Se dice que se inspiró en otros lugares de España y trató de respetar la naturalidad de este parque.
Este parque también cuenta con hermosos naranjos, un estanque de patos y miradores que le dan al parque un toque romántico. Pero la fuente del león fue algo que me llamó la atención al instante. Parecía sacado de una película de la realeza. El agua era muy azul y mucha gente se detuvo a tomar fotos como yo. También hay azulejos alrededor de las fuentes y los bancos con colores azules, blancos, amarillos, etc.
Por último, había estatuas únicas en todo el parque. No tomé ninguna foto de ellos específicamente porque la naturaleza en este parque es algo que me recordó a casa. Pero admiro cómo las plantas casi se formaron como un laberinto, dejándote a ti decidir qué camino tomar y cómo quieres explorar las treinta y cuatro hectáreas de este parque.

Amaia C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario