Uno de los lugares más bonito que he visitado es la catedral de Córdoba. Para mí, arquitectura es una de las bellezas más fuertes que tenemos en este mundo. El poder que tiene a contar una historia es más intenso que palabras. Visité Córdoba hace 4 semanas, antes me aprendí mucho sobre la historia de Andalucía, pero, cuando miro hacia atrás a las fotos que tomé y la ciudad en general, la historia de Andalucía se muestra claramente en la Catedral.
Un gran parte de la catedral es compuesto de uno seré de arcas musulmanas. Es increíble la manera en que las arcas crean un gran espacio con repetición y el uso interesante del color. Ese parte, para una persona católica, es obviamente de origen afuera de catolicismo. Asistir a esta catedral me hizo darme cuenta en la forma en que el arte y la arquitectura en la iglesia católica son muy solemnes. Había un claro elemento (en los ojos míos) de flores, naturaleza y alegría en esta parte de la catedral.
Estos arcos parecen flores. Crean perspectivas únicas en cada lugar que está situado y guían el ojo a través de una serie de rompecabezas. Toda la parte de la catedral con estos arcos es un truco en la mente. Obliga a sus ojos a mirar a lo largo de caminos que están delineados por hermosos arcos.
En mi clase de 3 culturas en España, aprendimos sobre esta catedral. Fue primero un gran lugar donde vivía el califa. Él tenía el poder en la época del gobierno islámico y tenía el poder como una forma de dios en la tierra. Esta mezquita era increíble en ese momento. Actuó como lugar militar, lugar de culto, centro educativo, y la animación a la hermosa ciudad de Córdoba. Sin embargo, solo sobrevivió alrededor de 80 años, antes que el Califa y familia omeya perdieron su poder. Después de esto, la mezquita recibió muchas ampliaciones y finalmente los católicos españoles toman control y la convirtieron en una iglesia.
La imagen de arriba muestra una perspectiva hermosa que pasé mucho tiempo mirando. El contraste de las dos alturas del cielo con un ángel mirando a otra persona fue espectacular. Si iglesia en Nueva York tuviera arte como este en el cielo, iría todos los domingos.
La catedral la falta una mezcla fluida de las dos religiones. Es obvio las partes que son originales y las partes que son católicas Es, en mi opinión, más hermoso de esta manera, porque cuenta una historia más directa sobre la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario