domingo, 15 de octubre de 2023

Procesiones en Sevilla


Por: Caleb Horsch

Las procesiones grandes de Sevilla están asociadas con la Semana Santa sin embargo, algunas procesiones importantes e interesantes ocurren durante todo el año. Soy muy afortunado en que mi familia española (“host family”) son aficionados a las procesiones y siempre tengo la oportunidad de salir con ellos a ver los.

Prefacio este post con que ni yo ni mi familia española son religiosas. Así como los artes de Velazquez y Pacheco que implementaron aspectos religiosos en sus pinturas, uno puede disfrutar la maravilla, y cultura de una pieza aunque es religioso. Las procesiones traen a los barrios juntos y tienen una historia larga e interesante.

 

Las procesiones son un espectáculo con una banda, símbolos religiosos y por supuesto carrozas grandes. Las carrozas se pueden ver como una estatua grande que durante el día sale de la iglesia donde vive y se ve por toda la gente en la calle. Están llevados por costaleros, hombres que levantan el carroza por debajo y lo marchan por la ciudad. Se ve como un trabajo difícil y me han contado que tienen que practicar durante el año. 


Hasta este punto he visto dos procesiones la primera era la de Santa Lucía desde la iglesia de Santa Catalina y la segunda de la Virgen del Rosario desde la iglesia de San Julián. A mi me encanta lo que he visto y me siento como un Sevillano real por poder ser parte de su cultura.

Cuando pasa un procesión por el barrio se huele de incienso y se escucha en todas partes el grito de los costaleros y la banda. Cuando viene una procesión la gente decora sus casas con banderas y salen a ver el espectáculo. Hay un atmosférico que tengo pocas cosas Americanas para compararla pero aconsejo que nadie salga de Sevilla sin ver una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario