lunes, 24 de febrero de 2020

Bartolomé Esteban Murillo en el Louvre

Fui a Paris en la primera semana de febrero y fui el Louvre. ¡Aunque el Louvre es conocido por la Mona Lista de Leonardo Da Vinci, vi mucha arte aquí de todo el mundo y todo de diferentes estilos y culturas! Había pinturas, estatuas e incluso restos de un antiguo castillo. También, los cuartos del arte eran tan hermosas con toda la ornamentación y la atención al detalle. ¡Disfruté mucho de este viaje y fue gratis entrar con mi visa de estudiante!
Desafortunadamente, no tomé ninguna foto de sus pinturas, pero todavía las vi entre la variedad de pinturas españolas.  

"La Cocina de los ángeles" 
Vi la pintura que hemos examinado en clase llamada "La Cocina de los ángeles" de Murillo. Esta pintura demuestra las técnicas artísticas de claroscuro y bodegón. Esta pintura ilustra a Fray Francisco, que era monje y está levitando. Esta imagen revela la historia de cómo los ángeles bajaron a cocinar para el convento para que Fray Francisco podía seguir continuar rezando en lugar de obras domésticas, como cocinar. ¡Fue increíble!

"Niño despiojándose"
También, vi otra de Murillo llama "Niña despiojándose." Hemos analizado esta pintura en clase y hemos hablado de cómo Murillo es conocido como el "pintor de los niños" porque tenía 10 hijos propios. Es interesante porque se puede inferir el estatus socioeconómico del niño en la pintura debido a su ropa sucia y comer comida vieja. Fue impresionante ver las imágenes que hemos estudiando en clase y cómo las obras de artistas andaluzas se muestran en diferentes países para retratar su belleza a los extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario