martes, 25 de febrero de 2020

La Celestina


La Celestina, Pablo Picasso

La Celestina es una figura española famosa por su papel en la obra, el Tragicomedia de Calisto y Melibea, del siglo XV. Según el teatro, Celestina es una bruja malvada; ella hace hechizos, causando casi toda la drama del argumento. Aunque la obra no está nombrada por la Celestina, ella es el mito que ha durado por 500 años. Ella es bruja, malvada, y la madame del prostíbulo. A pesar de todo esto, su presencia vive. Es por su reputación como parte del sector social más ocultada que ella sigue como mito legendario. 

Aquí, se ve la obra Celestina, hecho por Pablo Picasso en el año 1903. La obra Celestina representa un retrato de la figura Celestina en el teatro, el Tragicomedia de Calisto y Melibea. Se ve la presencia de colores oscuros y una luz muy fina, significando el uso de la técnica, claroscuro. Además, la cara de la Celestina representa la figura del teatro perfectamente; su cara arrugada, una expresión manipuladora, y su piel de color casi muerto.  Sin una duda, su aspecto lleva un sentido de la brujería y la tristeza. Terminado en el año 1903, esa obra pertenece a la etapa azul de Picasso. Quizás Picasso podía relacionarse con la vida triste de la Celestina y por eso, creó la obra para expresar una solidaridad entre él y la gente pobre. Aunque es una obra sombría, todavía los ojos de la Celestina llevan un mito legendario; la Celestina y su connivencia muestra el poder femenino frente a una sociedad machista durante la Edad Media. Aunque ella y su gente vivían escondidas, ahora todos saben del mito de la bruja Celestina y de sus prostitutas. 

La Celestina, Abby Wondrasch
Yo quiero hacer mis propias rendiciones de las obras que a mí me impactan. Así que, aquí es una obra que yo he hecho de la Celestina, usando la referencia arriba de Picasso.  Yo hice esta obra con el grafito, un bolígrafo, y las acuarelas para el fondo. Yo quería prestar más atención en el fondo, así que, incorporé un color más brillante. Me gusta usar las acuarelas porque añaden un poco de movimiento a un material rígido como el grafito. Obviamente, mía no es como la obra de Picasso. Sin embargo, creo que ella todavía parece bruja y muy muy creepy.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario