lunes, 24 de febrero de 2020

El Hospital de la Caridad: La Capilla





El Hospital de la Caridad fue fundada en el año 1674 por Miguel de Mañara. Fue un hospital de caridad barroca, y originalmente, el hospital fue para los entierros de los Cristianos quien fueron ejecutados o se ahogaron en el río Guadalquivir. El Hospital de la Caridad expandió los servicios a hospicio y cuidó para los pacientes que otros hospitales no aceptaron, como los mendigos y personas sin hogar. El hospital proveyó comida y fue un lugar seguro para muchas personas en este tiempo.



 El parte más impresivo, en mi opinión, y famoso en el hospital es la capilla. Es un dorado capilla de San Jorge de el siglo 17. Los detalles y el gran edificio me sorprendió mucho cuando entré la capilla para la primera vez. El hospital no parece muy grande, pero la capilla es un gran iglesia con mucho arte y piezas significas. También, me gusta el arte de Murillo en la capilla y la historia de las pinturas. Bartolomé Esteban Murillo nació en Sevilla y vivió aquí para mucho de su vida. Las pinturas representan un tema de actos caritativos. Murillo tiene seis pinturas en la capilla, pero solo dos son los originales y los otros cuatro son replicadas porque fueron robados durante la Guerra de Independencia. Hoy las pinturas que fueron robados están en museos por todo el mundo.

Hoy, el Hospital de la Caridad es un lugar tourista muy popular y muchas personas pueden visitar la capilla y ven las pinturas de Murillo. El hospital funciona hoy y cuida para los ancianos y enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario