Andalucía tierra de genios es un blog creado por los estudiantes de CIEE Sevilla. Se trata de una creación colectiva en la que los alumnos del curso "Historia de las artes de Andalucía" reflejarán los resultados de sus investigaciones sobre el Patrimonio andaluz.
miércoles, 19 de febrero de 2020
El Museo Británico
Hace tres semanas que estuve en Londres por el fin de semana con algunos amigos. Durantes mis vacaciones, siempre me gusta visitar museos; entonces ¡estuve muy emocionada a ir al Museo Británico en Londres! De hecho, si estuviera más tiempo, pasaría todo el día en cada exposición.
Lo que más me fascinaban las exposiciones que tenían algunos anécdotas de arte español. El sitio que contuvo la mayoría del arte andaluz era la exposición sobre el islam en Europa. Yo sé que hay una gran influencia del islam y arte musulmán que ayudaron formar el arte andaluz. Sin embargo, no anticipaba encontrar la mayoría de esos ejemplos. Las primeras cosas eran algunos platos de al-Andalus que se hicieron en el siglo XV. De hecho, los platos fueron cerca de la ciudad moderna, Málaga. Los platos de azulejos eran muy detallados, con características andaluces en los lineas, letras árabes y una combinación de colores de azul, anaranjado y rojo.
El segundo segmento dentro de una exposición fue algunos azulejos que se hicieron en Sevilla. Los azulejos eran muy detalladas, pintados con varias flora y fauna con varias colores. Al otro lado, algunos azulejos eran más geométricas y abstractas, sin formas tan reconocidos. Muchos de los azulejos para mí eran muy parecidos a los diseños que he visto en el Alcázar. Ahora, yo vivo en Triana; entonces estoy redondeado por talleres de cerámica y edificios con fachadas muy parecidos a ellos en el museo. Me encanta la obra detallada y precisa que los artistas habían dedicado a sus azulejos, cada uno distinto del otro. Sobre todo, era interesante ver aspectos españoles que yo vi todos los días en algún museo muy conocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario