Más temprano en este mes, yo visité el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Este sitio tiene muchos tipos de obras de arte basado en temas o estilos relevantes para Andalucía. Mis obras favoritas eran las unas que dijeron un mensaje social, especialmente los que apoyan las mujeres. Porque el museo es contemporáneo, muchas de las obras tienen estilos diferentes que los estilos tradicionales que hemos discutido en clase, pero yo pienso que es muy importante ver este tipo de arte andaluz también.
Una exposición, se llama Nosotras, tiene un mensaje feminista. Como se discute en clase, las mujeres no han sido incluidas mucho en la discusión de artistas andaluces, y entonces, esta exposición es muy importante porque se muestra las obras de mujeres en Sevilla. Las obras pintadas están muy impactantes en su significado, pero estas están un poco diferente que los tipos de pinturas que estudiamos en clase hasta ahora. Esto es porque las pinturas no son de retratos o bodegones; estos son de ilusiones y palabras. Ambos ejemplos fueron pintados en las paredes. Pero, las pinturas todavía tienen un tema andaluz importante: las mujeres merecen trato justo.
También, CAAC tiene una colección de esculturas interesantes. Estoy emocionado de aprender más sobre los escultores andaluces en clase, y este parte del museo fue una introducción buena. Una de las esculturas se llama Alice, una interpretación de Alicia en el país de las maravillas. La artista, Cristina Lucas, describe el propósito de su obra como un representación del encarcelamiento de mujeres. Mientras que la obra es una interpretación de una historia, también destaca el sufrimiento de las mujeres en la región andaluza. Es un comentario del pasado por arte contemporáneo.
Hay mucha importancia en las obras en CAAC, y el museo no es muy caro para visitar. Situado en Triana, visitantes solamente necesitan pagar entre de 2 o 3 euros, más o menos, o es gratis en ciertos momentos. Es un sitio muy increíble, ¡y yo recomiendo que todos en la clase visitar esto, si están interesado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario