En esta publicación me gustaría hablar sobre dos monumentos que veo todos los días en mi camino a clase. Vivo en Triana, así que siempre tengo que cruzar la puente de Triana o también conocido como la puente de Isabell II. En el lado de Triana del puente, hay una plaza llamada la plaza del altozano. En esta plaza hay dos monumentos que se llaman Triana al Arte Flamenco y el Pasmo de Triana.
El primer monumento que mencioné es el de una mujer que llevaba un vestido, con una guitarra a su lado y encima de un yunque. Fue diseñada por el artista Jesús Gavira Alba en 1994. Se supone que simboliza todos los aspectos del flamenco. El flamenco es una gran parte de la cultura histórica en Triana y se supone que el vestido que lleva puesto es un traje de flamenco tradicional. Para acompañarlo, se dice que ella tiene los tres aspectos del flamenco que son el baile, el toque y el cante. En general, es un monumento hermoso y deberías darle una segunda mirada la próxima vez que cruces el puente para llegar a Triana.
El segundo monumento es un monumento de Juan Belmonte, un famoso torero que creció en Triana, a pesar de que nació en Sevilla. El monumento se llama el Pasmo de Triana, se inauguró en 1972 después de que el torero muriera en 1962. Con el ángulo recto se puede ver la Giralda a través del centro de su torso. La estatua está hecha de hierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario