miércoles, 26 de febrero de 2020

Ronda

El día de San Valentín, viajé a Ronda con mi amiga para explorar Andalucía fuera de Sevilla. Inicialmente, no tenía expectativas muy altas para el viaje, pero Ronda me sorprendió mucho.

Ronda es un pueblo pequeño situado en las montañas en la provincia de Málaga aproximadamente dos horas de Sevilla. Hay un río que pasó por las montañas donde el pueblo está situado que causó un desfiladero grande. Los ciudadanos construyeron tres puentes para conectar el pueblo de ambos lados del desfiladero. Hay una parte antigua y una parte nueva del pueblo. La parte antigua es rodeada con una pared hecho de piedra parar defender y proteger la ciudad de intrusos. Hay espacios pequeños en la pared para permitir los habitantes de Ronda espiar en los enemigos y también para defender la ciudad. Ahora, afuera de las paredes de la parte antigua es la parte nueva. El contraste entre las partes es muy extremo. Hay tres arcos grandes del estilo de arquitectura musulmana que conectan los dos. También, la presencia de una variedad de culturas es muy evidente en el paisaje. La influencia de los musulmanes es muy evidente en Ronda por la arquitectura. Una persona puede observar esta influencia en los arcos de los edificios y en los jardines decorados con azulejos verdes, azules, amarillos y negros. También, hay mucha evidencia de la presencia cristiana en Ronda en los nombres de las calles y la abundancia de iglesias.
Azulejos en los jardines de la mina.
Mi amiga y yo montamos a la ciudad en autobús y pasamos por las montañas. Las vistas eran increíbles, pero no podía comparar con las vistas de Ronda. El momento que salimos del bus, un sentido de paz pasa por nosotras. Hay un sentido de calma que existe en Ronda que es muy difícil explicar. No estoy segura si es por las montañas, la gente, o el aire, pero fue obvio que Ronda tenga algo especial. Tomamos un café y comemos tostadas para empezar nuestro día en las montañas. Vagamos por las calles empresarias hacia borde del pueblo y entonces llegamos a las fronteras de la ciudad donde estábamos saludados por vistas incomprensibles del paisaje de Málaga y el desfiladero. Cruzamos el puente y continuamos hacia la parte vieja de Ronda. Cuando llegamos allá, entramos una iglesia muy antigua y subimos la torre de campanario para vistas increíbles de la pared de la defensa y la parte nueva de Ronda.
El rio al fondo de la mina

Después, exploramos la pared y las torres de la defensa. Regresamos a la parte más nueva de Ronda y comemos bocadillos antes de que continuamos el día. Después, fuimos a una mina en una grieta en la montaña donde los esclavos cristianos coleccionaban el agua del rió para los ciudadanos. El sitio es mágico. Hay jardines musulmanes encima de la mina con vistas increíbles del paisaje y del campo. La mina es muy mojada y oscura pero también hay ventanas y salas con vistas maravillosas del rió. Al fin, llegamos al rió donde encontramos un espacio como un escenario de una película. El agua es muy bonita y las montañas alrededor crean un paseo natural. Sin duda, es el lugar más guay que he visitado en toda mi vida. Finalmente, fuimos a un punto de vista donde leemos y miramos el ocaso.

Fue un día fantástico y Ronda es un lugar increíble. Recomiendo que todo el mundo visita este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario