Anoche, fui a un espectáculo de flamenco en un lugar llamado Casa de La Guitarra, en el barrio de Santa Cruz. El espacio es muy íntimo y estaba muy lleno, pero también creo que el lugar tiene mucho carácter. Hubo 3 artistas: una cantante, un guitarrista y una bailador. Usaron diferentes tipos de flamenco: bulerias, alegrias, soleás.
Mi canción favorita era una buleria. Este es también mi tipo favorito de flamenco porque creo que es la tradición más interesante. Es un estilo festivo de flamenco y es de Cádiz / Jerez. Es tan alegre y alegre, y el guitarrista en el espectáculo lo describió como el tipo de flamenco que cantará con sus amigos en una reunión informal o una celebración. Al principio puede ser sorprendente porque las bulerías incluyen algunos gritos de los cantantes o frases llamadas jaleos.
Fue interesante que la cantante fuera una mujer, porque es muy raro. He aprendido sobre esto en mi clase de flamenco que estoy tomando. Las cantantes comienzan a derrotar el estereotipo y tratan de cerrar la brecha de género. Aún más inusual, es tener una guitarrista femenina. En este momento faltan estudiantes que aprenden a ser guitarristas, y casi ninguna mujer enseña guitarra flamenca en Andalucía. Espero que en el futuro no haya problemas de género con los guitarristas.
Disfruté este espectáculo y lo recomiendo. El lugar es tradicional y pequeño espacio para disfrutar de la música y el baile y también hay una colección de guitarras históricas, desde hace mucho tiempo hasta hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario