miércoles, 6 de noviembre de 2019

La Alhambra

Hace unas semanas decidí visitar Granada y me gustó la experiencia mucho. Sobre todo, el clima de Granada es tan bueno, y la ciudad tiene una rica historia multicultural, y hermosas vistas de las montañas.

Visité el palacio de la Alhambra, que tiene unas vistas increíbles de las montañas de Sierra Nevada. El palacio fue construido a mediados del siglo XIII, pero su belleza sigue siendo magnífica hoy, especialmente los mosaicos y diseños.

Mi parte favorita del palacio es el Palacio de los Leones, construido por Muhammad V en el siglo XIV. Su fuente es una de las estructuras más famosas de la Alhambra. Hay diferentes interpretaciones de lo que representan los 12 leones alrededor de la fuente: algunas personas dicen que representan los 12 signos del zodíaco, pero no hay evidencia real de que esto sea cierto. Nadie sabe exactamente de dónde vinieron los leones, pero algunas personas piensan que fueron creados por artistas cristianos o judíos, lo que demuestra la occidentalización de este período. También hay cuatro corrientes de agua debajo de los leones que simbolizan los cuatro ríos del paraíso, como dijo mi guía turístico.


Otra parte del palacio que disfruté fue el Palacio del Partal. Está construido con arquitectura nazarí y fue construido entre 1302 y 1309. Es el palacio más antiguo de la Alhambra que permanece sin cambios desde el período nazarí. Dentro del palacio, hay una ventana desde donde se puede ver una vista magnífica: es un pequeño mirador típico de la arquitectura nazarí.



Recomiendo a todos que visiten la Alhambra para apreciar su importancia histórica y su impresionante arquitectura. También puedes disfrutar de los jardines y mezquitas. Hay muchas historias de la Alhambra, como la historia del último sultán de Granada. Creo que es una de las mejores formas de apreciar el arte, la historia y la cultura andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario