lunes, 18 de noviembre de 2019

Museo en la Plaza de Toros en Ronda


La semana pasada yo fui al museo en la Plaza de Toros en Ronda. El museo tuvo un montón de arte sobre la corrida de toros y ecuestres especialmente en el siglo XIX. Mi favorita parte del museo estaba aprendiendo sobre los cambios en el cartel de toros con el tiempo. Los carteles atraje mi atención inmediatamente cuando yo entré el museo y me gusté aprender más porque es un historia muy único. 

Los carteles anunciando las corridas de toros comenzaron a circular en España en la segunda mitad del siglo XVIII. Los primeros carteles carecían de elementos ornamentales y se limitaban a anunciar la fecha, la plaza, las vacadas y divisas a las que pertenecían los toros, el nombre de los varilargueros y de los toros. Esto me sorprendió porque los carteles aparecían como obras de arte en vez de maneras de dando información. 


Era interesante aprender sobre el cambio el los carteles y transformación en lo que vi en los paredes. Los tipógrafos irán poco a poco, encuadrando el texto con una cenefa que, después, remataron encabezando la página con un dibujo de tema taurino. La cenefa se va complicado y los dibujos ampliándose hasta ocupar buena parte del espacio impreso. Había un gran cambia en la motivación principal del cartel. La motivación principal del cartel se desplazaba de la corrida propiamente dicha a la obra de arte del pintor que lo ha creado. Artistas ya consagrados en el mundo de las bellas artes empiezan a colaborar en la creación de carteles. Mi cosa favorita sobre estos carteles eran los colores brillantes y figuras abstractos. Es una manera muy interesante y divertida para distribuir información y también compartir arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario