La Primera Comunión Picasso (1896) |
Esta fin de semana yo fui al Museo de Picasso en Barcelona. Disfruté este museo y el enfoque que tuvo en el crecimiento de Picasso a lo largo de su vida. No todas las personas les gustan mucho de Picasso ni cubismo, por ejemplo mi madre no le gusta Picasso por nada, pero creo que este museo definitivamente se asegurará de que todos tengan un gran respeto por él. Picasso nació en Málaga en 1881 y desde una edad temprana tenía interés en el arte. Su familia se mudó al norte y ahí fue donde comenzó a pintar. El museo contiene obras de arte que hizo a una edad muy temprana como catorce años. Estas obras son impresionantes y se puede ver el talento que Picasso tenía desde una edad pequeña. Él asistió a la real academia de bellas artes en Madrid pero pronto se aburrió de aprender arte en un entorno académico y creía que la escuela no le estaba enseñando nada nuevo y que sería mejor aprender por su cuenta.
Retrado de Felipe IV (Velázquez (1657); Picasso (1897))
|
Durante un año, Picasso pasó
mucho tiempo en el museo de
prado, donde pintaba y aprendía
del estudio de las pinturas de los
maestros. Una de la pinturas del
museo es una copia del “retrato
de Felipe IV” que fue pintada
originalmente por Diego Velázquez.
Copiando esta pintura está
tratando de aprender y estudiar
técnicas de artistas diferentes.
Las Meninas Picasso (1957) |
La copia del ‘retrato de Felipe IV’ es muy interesante especialmente cuando la comparo con otros estudios que Picasso hizo de la obras de Velázquez. Picasso se interesó por ‘Las Meninas’ de Diego Velázquez más tarde en su vida cuando ya era un pintor cubista establecido. ‘Las Meninas’ está considerado como una de las pinturas más grandes por la complejidad, profundidad y belleza que tiene. Durante un año estudió ‘Las Meninas’ e hizo muchas pinturas recreando aspectos de ‘Las Meninas’. Estas recreaciones son muy diferentes de la obra original. En la obra de Velázquez su uso del claroscuro ayuda al espectador a centrarse en un aspecto de la pintura y se da cuenta de la profundidad después, pero sin el uso de claroscuro las partes que destacan en la obra de Picasso es muy diferente. En la versión de Picasso, mi ojo es automáticamente atraído por el hombre en la puerta, pero mi ojo no va instantáneamente al fondo en la obra de Velázquez. Disfruté del museo picasso y su enfoque en la vida de Picasso y su influencia de los maestros, incluso si no pintaba de una manera clásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario