lunes, 18 de noviembre de 2019

El Louvre

Este fin de semana, fui a París. Durante nuestra visita, por supuesto fuimos al Louvre para ver todo el arte increíble, especialmente la Mona Lisa. Especialmente después de mi visita a la exposición de Leonardo da Vinci aquí en Sevilla, estaba muy entusiasmada ver la pintura tan famosa con mis propios ojos. El Louvre era muy impresionante-- es una pirámide de cristal, y mucho del museo es subterráneo.

También era enorme-- pasamos tres horas en el museo y todavía no vimos todo el arte. Mi parte favorita obviamente era la Mona Lisa. Se dice que no es muy impresionante en persona, pero me pareció muy guay. Ver una pintura tan famosa después de estudiarlo y ver muchas fotos toda la vida era increíble. Había una fila para sacar una foto de la Mona Lisa porque es tan popular con todo el mundo.

Vi muchos ejemplos de tipos de arte hemos estudiado en clase, como esculturas completas, de busto, y relieves. Habían pinturas de Murillo, como El Joven Mendigo, de que hemos hablado en clase. La parte del museo con todos los artistas españoles me interesó mucho, y habían muchos ejemplos de claroscuro y bodegón. Otra exposición que me interesó era de Egipto. Habían muchas reliquias con jeroglíficos, Esfinges de piedra, y sarcáfagos. Era una visita increíble, y aprendí mucho sobre el arte de todas las partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario