Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitar Granada, Spain. Pasamos la mayoría de nuestro primer día explorando la Alhambra. Este sitio sirvió como una palacio, una fortaleza, y una ciudad para la gente trabajando dentro. Es un buen ejemplo de la arquitectura islámica aunque algunas cosas fueron destruidas o alteradas después de la Reconquista cristiana en 1492.
Empezamos nuestra recorrida en los jardines bajos. Los jardines contienen muchas flores y plantas hermosas además de elementos de agua. Estos jardines fueron conectados con edificios donde viven las regalías. Para ellos, los jardines eran un lugar de solace donde podían relajarse además de aprender sobre el mundo natural. De esta manera, los jardines eran espacios multifuncionales.
Un elemento arquitectónico que es muy importante en la tradición islámica es el uso de los arcos. Hay muchos ejemplos de este elemento en la Alhambra. Cada arco fue decorada ornamentadamente con tallas de diseños geométricos. Me parece muy interesante todos los diseños pequeños. Hay tipos de arcos diferentes, pero normalmente marcan entradas a edificios o transiciones de habitaciones. Esta foto es un ejemplo de un arco que conduce a una serie de otros tres arcos que ofrecen fantásticas vistas del paisaje.
Durante nuestra visita aprendimos sobre la historia que ocurrió en el Palacio de los Leones. En el patio de este palacio, hay una fuente con doce leones de mármol. La leyenda dice que una de las sultanas estaba enamorada de un caballero y ellos se reunieron en uno de los jardines en secreto. El sultán descubrió que estaba pasando, pero no supo cual caballero fue su amante. Por eso, el sultán organizó una fiesta para todos los caballeros. Cuando cada hombre entró a la sala junto a esta fuente, el sultán lo mató. Esta es la explicación por que puede ver manchas rojas en la fuente. ¡Es la sangre de los caballeros!
También, aprendí sobre la importancia de fuentes de agua como la que aparece aquí en el Patio de Arrayanes. En este contexto el agua tiene muchas funciones importantes. Primero, fue una manera de controlar la temperatura ya que fluctúa entre las estaciones. También, la propiedad reflectante del agua es muy importante. La luz que se refleja en el agua puede iluminar las habitaciones por enviar luz a través de las pequeñas ventanas que se pueden ver en las partes superiores de las paredes. Finalmente, el agua funciona como un espejo y produce vistas espectaculares con la reflexión del edificio.
Me encantaba mi visita a la Alhambra porque puede aprender sobre la historia importante de este sitio y también disfrutar de las vistas impresionantes. Hay muchos lugares para explorar y ojalá hubiera podido pasar más tiempo allí. Es definitivamente un lugar que recomendaría visitar si se encuentra en Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario