domingo, 30 de octubre de 2022

Museo de Picasso Malaga

    Hace unas semanas visité el museo Picasso de málaga. Estudié Picasso en una de mis clases de español en la universidad de Denison que es donde comenzó mi fascinación por el arte de Picasso. Después de estudiar algunas de sus obras en esta clase, también estaba especialmente emocionado de visitar este museo. Era genial ver la ciudad de Picasso crecer. Mi amigo y yo hablamos de todas las cosas que probablemente Picasso hacía en Málaga cuando era niño. A continuación se muestra una foto de una de mis obras favoritas de Picasso, que fue genial ver en persona.


    El museo en sí estaba en un espacio precioso y había un bonito patio en el medio. Era precioso pasear. Debido a que el museo no era muy grande, había mucha gente tomando su tiempo en cada pintura que veían. Todo el mundo parecía estar muy inmerso en las exposiciones, lo que era increíble ser testigo. Ví un montón de pinturas y dibujos increíbles de Picasso que recongnizé, muchos de los cuales tenían una historia o una descripción para acompañarlos. A continuación se muestran algunos ejemplos de estas obras de arte.


    Mi pintura favorita del museo, sin embargo, fue la que estudiamos en clase. Las Senoritas de Avignon (en la imagen abajo). Estaba muy bien ver una pintura de la que acabamos de hablar en persona. Siempre he admirado esta obra de Picasso, sin embargo, se da más significado a la piedra cuando se entiende el contexto detrás de ella. También me gusta que la pintura llame a las prositutas mujeres, porque muchas personas se refieren a prostitutas de maneras muy degradantes. En general, recomendaría este museo a cualquiera. ¡Fue un auténtico lujo visitarlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario