Durante la Noche en Blanco, visité la Torre de Oro con mi madre. Yo la paso cada día cuando camino a mis clases y es un punto de referencia muy conocido en la ciudad de Sevilla.
La torre fue construida por los musulmanes durante el siglo XIII. Sirvió como una fortaleza para proteger la ciudad y los barcos en el Río Guadalquivir. La vista desde la cima de la Torre permite al espectador ver mucho del río, el cual era muy importante para la seguridad de la ciudad en el pasado. También, funcionó como una cárcel por un tiempo. Como nosotros aprendimos en clase, Sevilla está en un lugar muy importante porque está en la entrada al mar Mediterráneo y por eso había sido una ciudad muy rica a veces durante la historia a causa del comercio en el río. Entonces una torre así era muy útil por muchos siglos.
(Esta foto es de la vista desde la cima de la Torre. Pude ver muy lejos a lo largo del río.)
Hoy en día puedes subir la Torre para ver las vistas bonitas de la ciudad y el río. Además, dentro de la Torre hay un museo marítimo con información sobre la navegación y la armada española. Hay exposiciones sobre los navegadores que salieron de Sevilla en sus exploraciones, como Cristóbal Colón y Fernando de Magallanes. Hay modelos de los barcos de esas épocas y también hay pinturas de personas y momentos importantes de la historia de la navegación en Sevilla.
(Esta pintura es del descubrimiento de las Américas de Colón. Muestra Colon con una cruz enorme y muestra a las personas indígenas también, de una manera inferior. Esta pintura no sirve para mostrar la realidad de este momento de la historia, sino que es una representación de cómo los europeos lo consideraron en la época en la que la pintura fue creada.)
(Esta pintura es más realista que la otra. Muestra la vuelta de los primeros marineros que circunnavegaron el mundo. De los más de doscientos marineros que salieron, solo dieciocho volvieron a España dos años después. Es fácil de ver en las caras de los marineros, las dificultades que habían sufrido en ese viaje.)
Yo recomendaría que todo el mundo visite la Torre de Oro, especialmente por la noche si es posible porque las vistas son increíbles y el museo es muy interesante.
¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario