jueves, 20 de abril de 2017

El Cachorro

     


     Durante la Semana Santa, mi familia y yo podíamos ver a algunos pasos. Mi favorita fue la Hermandad del Cachorro, con el Cristo de la Expiración, pero es más conocido como ‘El Cachorro’. El paso fue muy bonito y solemne. Fue interesante porque la gente estaba silencioso cuando podíamos ver el cristo; fue muy emocionante. Mi familia y yo veíamos ‘El Cachorro’ en frente de la catedral - fue increíble y teníamos mucha suerte.

     Esta representación ilustra el momento en que Jesús tomo su último aliento. Sus ojos están mirando hacia arriba, hacia el cielo. Uno de sus ojos es completamente blanco y el otro es parcialmente visible. Esta escultura fue hecha en 1682 por Francisco Antonio Ruiz Gijón. Es de madera y el color ha sido restaurado tres veces, en 1940, 1947 y 1973. Se llama ‘El Cachorro’ porque hay una leyenda que dice la cara fue inspirado por un gitano que tiene el apodo 'cachorro’. Él se suponía que tenía la misma expresión cuando murió. Pero esta representación también se parece como una escultura de Pedro Roldán.


     El paso es muy famoso y empezó en el barrio de Triana. Además del Cristo de la Expiración, hay la Virgen del Patrocinio Dolorosa, cientos de los nazarenos y muchas canciones muy bonitas. Es un paso muy largo y normalmente es viernes santo.

- Kellie Boyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario