miércoles, 19 de abril de 2017

Las Obras de Ignacio Tovar



Ignacio Tovar es un pintor que nació en 1947 en Castilla de la Cuesta, una provincia de Sevilla. A mediados de los años ochenta, fue nombrado jefe de exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla. Él ha tenido muchas exposiciones individuales y de grupo durante su vida, el más notable siendo el más reciente en 2011. También en 2014 pintó el cartel que anuncia la Semana Santa en la Macarena, presentado en el interior de la propia basílica.


Él es considerado parte de la generación de Gerardo Delgado y Carmen Laffón, porque ellos lo incluyeron “como uno más”. Los pintores que son más recientes en la escena consideran a Tovar como maestro y maestro para ellos. Sin embargo, Tovar no reconoce una diferencia entre él y los nuevos pintores. Él cree que hay algo que aprender de todo el mundo.
Él pinta en un estilo muy diferente y abstracto. Sus pinturas abarcan varios lienzos y tienen un estilo muy natural y orgánico. Utiliza colores brillantes y contrastantes. En su serie de pintura en su exhibición de 2011 en Sevilla, “Bajabas descalza a abrirme”, él utiliza agua como inspiración y punto de partida. Sus pinturas en este exhibición también incluye un homenaje al mundo del flamenco. Se supone que las curvas de las pinturas se parecen a los ríos y la continuidad se asemeja a la potencia y cohesión de la corriente. Tovar cree que sus pinturas no tienen un plan específico, sino que "va con el flujo" y termina sus pinturas en una forma mínima y simplista. Habla como un pintor practicado, diciendo que después de un tiempo, ha aprendido a dominar el espacio, puede pintar con más precisión y con menos líneas. Tovar quiere transmitir la gran cantidad de respeto que tiene por su estilo único de pintura para otros.
Me encanta las obras de Ignacio Tovar porque son muy diferentes que cualquier cosa que he visto cuando estuve estudiando arte este semestre. Me gusta que las pinturas se sientan naturales y tiene un forma orgánica y son conectadas con la naturaleza sin ser un paisaje o pintura física de una escena de la naturaleza. Los colores vibrantes son interesantes y únicas a su estilo. También, me gusta mucha que las pinturas utiliza múltiples lienzos y no sólo uno.

--Olivia Rockwood

No hay comentarios:

Publicar un comentario