Gonzalo Bilbao Martínez nacío en Sevilla en 1860. Su hermano menor era Joaquín Bilboa, un escultor famoso. Cuando era niño, fue animado a aprender como dibujar. Pero, porque su padre era un abogado, necesitaba tomar clases sobre la ley. A diferencia de muchos otros padres de artistas era que el padre de Gonzalo, aunque fuera un abogado, le gustaban las obras de su hijo y pagaba por su hijo a viajar por todo de Italia y otras lugares de arte.
Vuelven a Sevilla en 1884, pero él continua a viajar a otro países, incluyendo Marruecos. Este es una de sus obras sobre vida en Marruecos. Es muy interesante porque este es un zoco, o un mercado de los muslmánes. Las herradurras de piedra y ladrillo forma una muralla que protege la gente en el interior. Los trazos de su pinta flojas nos recuerdan de la época del impresionismo que estaba comenzando a ser reconocidos en Europa. Durante este tiempo, enseñaba y era un miembro prominente del communidad de arte en Sevilla. Murío en Guerra Civil española en el medio de un asedio de Sevilla.
Interesante hecho: Pero, sus obras que son más famosos son sobre las cigarreras ("cigar makers") que trabajaban en Real Fábrica de Tabacos. Ahora, este edificio es parte de la Universidad de Sevilla.
-Anna Farrell
No hay comentarios:
Publicar un comentario