La semana pasada tuve la oportunidad de estar en Sevilla durante toda la Semana Santa. Durante este tiempo, vi muchas procesiones en las calles con mi familia española, y ellos me mostraron algunos de sus favoritos pasos. A pesar de la abrumadora cantidad de gente en Sevilla, disfruté mucho esta experiencia. Con esto dicho, una de mis procesiones favoritos tuvo lugar el Domingo de Ramos, en el que vi La Virgen de la Estrella. Es parte de la cofradía se llama Hermandad de la Estrella que también contiene el paso de Jesús de las Penas.
Originalmente, esta representación de la Virgen fue pensada ser la obra del escultor Juan Martínez Montañés del siglo XVII. Sin embargo, tras su restauración en 2010, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico confirmó que la virgen es en realidad obra de dos artistas, los escultores barrocos y andaluces Luisa Ignacia Roldán "la Roldana" y Luis Antonio de los Arcos.
Esta escultura lleva una corona de oro que fue coronada por Carlos Amigo Vallejo en 1999 y también lleva faldones que estrenó en el mismo año. Adicionalmente, posee dos palios: uno que fue diseñado por Josefa Rodríguez Ojeda que se ha utilizado desde 1910, y el otro que fue diseñado por Antonio Garduño que se estrenó en 1996. Ambos son de terciopelo azul con bordados en oro. Adicionalmente, el manto pertenece a la Hermandad del Gran Poder y está bordado en oro sobre terciopelo azul; esto fue hecho en 1892. Durante las procesiones, la Virgen lleva en su mano el relicario del Lignum Crucis. También, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Sevilla es la banda que acompaña a la hermandad.
En general, creo que este paso es muy impresionante y me alegro de haber tenido la oportunidad de verlo en persona. Desde que lo vi más tarde en el día, había velas encendidas alrededor de la Virgen que hizo la escultura aún más hermosa. Este es definitivamente uno de mis recuerdos favoritos de Semana Santa.
-Samantha Freres
No hay comentarios:
Publicar un comentario