jueves, 6 de abril de 2017

Real Fábrica de Tabacos

Mi aventura favorita que hemos hecho en clase es irónicamente a la Universidad de Sevilla, o antes conocida como "Real Fábrica de Tabacos". Después de vagar por la universidad por 10 semanas y tener dos clases en el edificio, estoy geniosamente avergonzado de decir que no sabía nada sobre el edificio. La estructura de piedra fue construida en el siglo 18, y en ese momento fue el segundo edificio más grande de Sevilla, España.
La fábrica comenzó exactamente en 1758, produciendo tabaco, subastando y empleando a miles de hombres. El edificio es tan grande debido a la inmensa cantidad de trabajo que ocurrió dentro. Si bien muchas otras ciudades de España no pudieron mantenerse al día con la tendencia al alza del tabaco, Sevilla fue el proveedor líder de casi todas las grandes ciudades de España: Madrid, Alicante, Cádiz, etc. La investigación es por qué es una universidad hoy y no todavía una fábrica de tabaco? Muchos factores que juegan un papel en el declive de la fábrica pueden atribuirse al tipo de fuerza de trabajo. Todas las demás fábricas de tabaco contrataron a mujeres, mientras que Sevilla decidió mantener a los hombres como sus principales empleados. Esta idea suena aplaudible, pero durante el siglo 19 esto era poco realista. Los hombres se les dio salarios más altos, y no eran tan "hábil" para el trabajo que resultó en slim a ningún beneficio para el negocio. En 1950, el edificio industrial de 185 por 147 metros se convirtió en la prestigiosa Universidad de Sevilla.
Hoy en día, el edificio sigue siendo uno de los edificios más arquitectónicamente distinguidos de la historia y un verdadero sobreviviente. La arquitectura renacentista proporciona una estructura y las influencias herrerianas son claras en la planta, los patios y los detalles de las fachadas.

Al caminar a la Universidad después de nuestro tour de clase, ahora soy capaz de apreciar los pequeños detials que me recuerdan la historia profunda que una vez se quedó en mis pasos.


Betsy Bennett

No hay comentarios:

Publicar un comentario