domingo, 10 de mayo de 2020

Alameda de Hércules

Alameda de Hércules

   
       La Alameda, sin duda, es un centro de vida nocturna, la gastronomía, y en general es uno de los sitios más populares de Sevilla para pasar un rato.  Durante mi tiempo en Sevilla, yo iba aquí mucho con mis amigos. Desgraciadamente, no puedo acceder mis fotos de la Alameda por mi móvil está rota  y todas de las fotos había tomado están allí. 

Hace muchos años, la área donde está la Alameda hoy era un pantano. Al fin del siglo XV, este pantano fue escurrido y en su lugar, unos canales de riego, unas fuentes, y unas jardines fueron construidos.  Desde la calle Mármoles, unas columnas romanas de un santuario antiguo fueron traídos a la Alameda. Una de las columnas rompió y por eso, dos de las columnas son auténticas y dos son copias modernas. Hoy, estas columnas son un monumento muy conocido de Alameda y es sinónimo con esta zona. 

En los últimos años, la Alameda ha experimiendado muchos cambios significados. Esta zona solía ser una zona más pobre y era asociada con las drogas y los burdeles. Al principio del siglo XXI, la zona empezó cambiar al sitio que sabemos hoy. 

En el presente, es un sitio con muchos restaurantes muy buenos y variados. Esta parte de Sevilla era unas de mis favoritas para pasar un rato con mis amigos o comer. Muchas veces, íbamos desde bar a bar para probar un poco de la comida y bebida de cada. Unas de nuestras favoritas incluían Taberna Mahareta y Mano de Santo. Durante los fines de semana, esta zona estaba llena con la gente en cualquier sitio y siempre haya algo para hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario