Este lugar es uno de los más hermosas en Sevilla en mi opinión, especialmente durante la puesta de sol, cuando las lámparas se iluminan y los colores del cielo y la plaza pueden mezclarse. Me encantó visitar la plaza en ese momento, porque todo el ambiente era cálido, y era un lugar bonito. Antes de venir a Sevilla, estaba especialmente emocionado de venir a la plaza, porque yo había oído tanto al respecto y visto tantas fotos.
Pero, hay mucho más en la Plaza de España que la estética, por seguro. Hay una mezcla de estilos, como la renacentista, el barroco, y neo-mudéjar, diseñado por Aníbal González y construido en el año 1928. Uno de los materiales más notables utilizados para construir el monumento son los azulejos, porque sus colores brillantes - como azul y rojo especialmente - llaman la atención del espectador de inmediato. La plaza tiene la forma de un semicírculo, como un abrazo. Para mi, la parte más interesante en el complejo son los huecos de azulejos, donde hay las provincias de España. Me encanta esto porque es una inclusión de todos las partes diferentes del país en una manera muy artística y importante. También, me encanta que los bancos están justo debajo de ellos, para que pueda sentarse y leer sobre la historia o relajarse mientras mira la plaza.
Hay un periodo de restauración de la plaza desde 2007 hasta 2010, pero la mayor parte de la estética original se mantuvo. En la restauración, materiales como las cerámicas, los azulejos, y incluso el pavimento se utilizaron para restaurar el monumento importante. El objetivo era completar la restauración lo más cerca posible de la visión de Aníbal González, el diseñador original, y pienso que esto se logró.También, como muchas partes de Sevilla, la Plaza de España fue utilizado como un lugar de rodaje, más notablemente para una película de Star Wars (en mi opinión). Pero en total, me encanta este lugar porque creo que es una parte muy representativa de Sevilla. Echo mucho de menos Sevilla, pero estoy muy agradecido de que tengo las fotos y los recuerdos de lugares y obras de arte como esta, porque son un gran recordatorio de cómo era la ciudad. ¡Estoy emocionado de volver a la Plaza de España en el futuro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario