miércoles, 6 de mayo de 2020

Facultad de Bellas Artes Sevilla

Para mi ultima publicación en este Blog quiero describir una experiencia mía mientras cubrir algo de importancia extrema para el mundo de arte en Sevilla. No mas de un bloque de las setas en la Calle Laraña, encontramos la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. El edificio es muy antiguo, construido en el Siglo XVI por los jesuitas. Originalmente, fue el sitio De la Iglesia de la Anunciación. Hasta 1969, el edificio se había quedado un sitio histórico de Sevilla, pero la conversion de la fabrico de tabaco antiguo se inicio la iniciativa utilizar la iglesia para un nuevo propósito.

Hoy en día este edifico sirve como el lugar de la instrucción de la próxima generación de artistas Sevillanas y Españolas. Sean pintores, escultores, fotógrafos o alguna otra artista, muchas pasaran por estas puertas en su camino a la progresión del arte. Tuvo el placer de conocer a gente que estudian en esta facultad. Las conocí una noche, bailar en un bar. Cuando caminemos a sus casas después, charlemos sobre su arte; la pasión que existe en sus voces para la continuación de formas clásicas del arte española me impresiono.

Como continuemos a charlar, fue traído a mi atención que un escultor/pintor fue interesado en un modelo para sacar fotos ejemplares para su proximo proyecto. He trabajado como modelo de las bellas artes desde hace 3 anos en los EE.UU. entonces, se ofrecí mis servicios. El proceso de creación artística persigue, generación por generación, y para participar en la preservación de formas y ideas antiguas es gratificar.


En el día antes de mi ultimo día en Sevilla, fui al apartamento de esta artista y quede mi marco en la historia de arte Sevillana. Voy a continuar apreciar esta tradición rica y respetar su profundidad más y más como considero la belleza del proceso de inspirador a estudiante a legado nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario