domingo, 3 de mayo de 2020

San Serapio (1628)

OMG! What's That Mounted Outside On The Wadsworth Atheneum ...The Great Hall of the newly refurbished Morgan Memorial Building, a double-height grand space flanked by smaller galleries.Debido a que no estamos en Sevilla, no tengo muchas más fotos, así que pensé que escribiría sobre una emocionante conexión artística entre Sevilla y mi ciudad natal. Decidí escribir sobre un cuadro de Francisco de Zurbarán, el artista que elegí para mi ensayo final. Sin embargo, es superguay porque su pintura, San Serapio (1628), se encuentra en un pequeño museo en mi ciudad natal! He estado en este museo muchas veces cuando era una niña y estoy emocionada por esta conexión artística que he descubierto. El museo, el Wadsworth Atheneum en Hartford, Connecticut, USA, adquirió esta obra en 1951. Sin embargo, comenzaron un tratamiento de restauración de esta pintura en 2015, que fue financiado por el Comité Ejecutivo de la Fundación Europea de Bellas Artes. Este Proceso tomó dos años y los líderes de esta restauración consultaron a un equipo internacional de historiadores del arte, conservadores, un cirujano de manos y un artista. 
Esta pintura se encuentra en la galería barroca del museo y demuestra muchos aspectos del estilo típico de Zurbarán. Por ejemplo, su estilo tenebrismo, que es el contraste dramático entre la luz y la oscuridad. Además, su intensa espiritualidad religiosa también se demuestra, que es mostrada por el monje, y esta pintura fue originalmente para un monasterio de Sevilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario