viernes, 25 de abril de 2014

Córdoba


Hace unas semanas que fui a Córdoba durante el día con CIEE. Primero visitamos La Mezquita-Catedral que creía que era muy interesante y bonita verla en directo. Es verdad que los arcos y columnas repetitivos forman lo que parece un bosque. Me gustó ver la mihrab, la parte que tiene la arena de la meca y una copia del Corán, y además el suelo que se puede ver a través de una ventana en el suelo actual. Antes de ser una mezquita, fue una iglesia para los visigodos y se conserva algunos mosaicos. También me interesó ver la catedral en la mitad de todo. El estilo es muy distinto que lo de la mezquita; el contraste es muy interesante. Luego caminamos por la Judería, la Calle de los Flores, y el Álcazar de los Reyes Católicos. Vimos la sinagoga antiguo del siglo XIII y unas iglesias católicas. Por mi cuenta encontré el templo romano y la Plaza de Corredera. Me ha gustado la ciudad mucho. Aunque es más pequeña que Sevilla y no hay tantas cosas que hacer allí, es completamente llena de historia de varias culturas. Por eso me interesaría regresar para aprenderme más.

- Camilla Senter




No hay comentarios:

Publicar un comentario