domingo, 27 de abril de 2014

El Museo de Bellas Artes


He visitado el Museo de Bellas Artes en Sevilla dos veces – una vez para mi clase intensiva en enero y la otra vez para esta clase. Me ha impresionado bastante la colección de arte que hay allí. Empieza con pinturas en madera que usan el color oro y siempre tienen un mensaje religioso. Nunca he visto tantos cuadros con Jesús en la cruz en un lugar. Pero, cuando seguía caminando a otras salas, vi el progreso del tiempo a través del arte. Empezando en los siglos XVI y XVII, los temas cambian de la religión principalmente a temas de problemas sociales y del realismo. Me ha gustado ver las obras que hay de Velázquez y Murillo sobre todo. Hay que mencionar que la Sala de Murillo es muy impresionante y bonita – era mi sala favorita. Al subir al segunda planta, vi el arte más moderno del siglo XVIII o más tarde, incluso obras de Goya y Zurbarán. Observé que hay más variedad en los temas del arte más moderno: hay pinturas de la naturaleza, de la guerra, y de personas de todas clases sociales y económicas. La mayoría de las pinturas modernas no tienen nada que ver con la religión, que para mí me parecen más interesantes.

Aquí hay algunas fotos (las primeras dos son de la red).
 
- Camilla Senter



No hay comentarios:

Publicar un comentario