domingo, 20 de abril de 2014

La Mezquita de Córdoba

He visitado la ciudad de Córdoba con mi familia de Sevilla. La ciudad es tan preciosa. Mientras estábamos allí, visitamos La Mezquita de Córdoba. Es una de las estructuras más antiguas de la época que los musulmanes gobernaron Al-Andalus a finales del siglo VIII. Mi madre de Sevilla me dijo que la Mezquita está a Córdoba cómo la Alhambra de Granada está a Granada y cómo la Giralda está a Sevilla. Aprendí que esta mezquita es un excelente ejemplo de la capacidad del mundo musulmán para desarrollar estilos y temas arquitectónicos basados en tradiciones regionales preexistentes. Pienso que los elementos dentro de la gran mezquita son increíbles. Incluyen la sala hipóstila y el mihrab y el arco de herradura y la cúpula. Mi parte favorita fue la sala hipóstila. Es la sala de oración y está lleno de columnas. ¡Hay un total de 856 columnas! El mihrab está decorado con un arco hermoso. Está hecho con teselas de oro. Creo que la combinación de colores de  de azul oscuro y marrones rojizos y amarillos y dorados es dramático e interesante. Es absolutamente increíble. En general, estaba muy impresionada con la mezquita de Córdoba.
Por: Karley Kamovitch



No hay comentarios:

Publicar un comentario