domingo, 5 de abril de 2020

Córdoba

Cordoba

Viajé por una excursión a Córdoba con CIEE al principio de Febrero. Desafortunadamente, mi móvil (que yo usaba para tomar todas de mis fotos durante mi tiempo en España) acaba de romper y no puedo ir a la tienda para arreglarlo porque las tiendas de Apple está cerrada para una cantidad de tiempo desconocida. No puedo acceder a ninguna información de mi móvil.

Bueno, Córdoba es un lugar muy interesante para visitar porque la ciudad está llena de historia. Se puede ver unas influencias cristianas, judías, y musulmanas entre la ciudad. El edificio más conocido y popular de Córdoba, la mezquita es un sitio muy distinto y interesante. La mezquita es uno de los ejemplos mejor de la arquitectura musulmana en Andalucía. Tiene arcos muy distintos y lindos. El parte autentico de los musulmanes es el parte más lindo de toda la mezquita.

Como otras grandes obras de los musulmanes, la mezquita utiliza el uso de los azulejos para enfriar el  edificio por el tiempo de Andalucia es típicamente cálido; cuando estuve en la mezquita, estes azulejos servían su objetivo- el interior de la mezquita estuvo friísimo.

La mezquita es grandísima y es un ejemplo de la mezcla de la arquitectura de los musulmanes y los cristianos.  Entre el interior de la mezquita, existe unas formas de arquitectura distintas a las arquitectas de estas culturas. En unas maneras, el parte de la iglesia de Córdoba tiene un sentido de un edificio totalmente diferente desde el parte de los musulmanes. Es porque la arquitectura del parte cristiano usa unos elementos típicos de los catedrales europeos; cuando estuve en este parte, me sentía como yo estuve en otro catedral europeo (como cuales de los de Francia que he visitado).

También, en Córdoba existe la Judería de Córdoba. Como una judía, yo estaba emocionaba para ver este parte y la sinagoga (por había oido que es una de las últimas sinagogas restantes después de la inquisición. Me gustaba la Judería, pero en realidad, la sinagoga fue un poco de un chasco para mí por no ha abierto desde la inquisición y en realidad solamente es una de los edificios de las sinagogas restantes.

Sin embargo, fue interesante para mí ver la arquitectura de una sinagoga antigua porque no había ver una antigua antes de ir a Córdoba. Por los muros de la sinagoga, hay escritura hebrea.  Pensé que es extraño que la sinagoga tiene una menorah en lugar de una torá. Fue interesante para comparar el diseño de la sinagoga a las modernas he visitado y existe muchos similares a las de hoy, específicamente a las sinagogas de los judíos ortodoxos porque también existe en estas sinagogas la separación entre los hombres y mujeres.

La judería fue interesante para mí porque había referencias a Maimonides porque había aprendido sobre él antes de venir a España y fue interesante ver la influencia de él en España.

Córdoba es un sitio muy interesante y es un viaje de día vale la pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario