Algunos de mis excursiones fue a la pequeña ciudad de Itálica, más o menos quince minutos fuera de Sevilla. Aunque oí que había una historia significativa de los romanos en España, no vi muchos sitos con algunas ruinas, mosaicos o otros artefactos así. Como hemos aprendido en clase, la ciudad se fundó en el año 206 a.C y fue el lugar donde nacieron Trajano y Adriano. A pesar de su distancia lejos de Italia, Itálica era una de las ciudades romanas más importante fuera de Roma.
A través de la excursión, vi algunos mosaicos aislados que, según a mi guía turística, eran los suelos en las casas más caras, con muchos detalles. No puedo recordar el cuento detrás de mi mosaico favorito que vi, pero se llamo "Mosaico de planetario" que incluye siete dioses y diosas que se relacionaron con el calendario de los siete días. Me fascinaron todos los dioses tienen sus propios rasgos, detalles y características asociadas con sus nombres. El mosaico demuestra la importancia de los sistemas científicas entre los romanos desde hace siglos, incluso la importancia de los artes que demuestran su panteón religioso.
Otro sitio que me gustó mucho era el anfiteatro. El anfiteatro era un lugar de espectáculos grandiosos como luchas entre los gladiadores y los bestias como el Coliseo de Roma. También, el anfiteatro tenía sitios para 25.000 personas con algunos pisos específicos debido a las clases sociales. Bajo los asientos, la conexión de arcas, rincones y jaulas para los animales se formaron casi un laberinto - era increíble ver la complejidad del sitio. Antes de esta excursión, no había dado cuento que los espacios así existieran en España, muchos menos tan cerca a Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario