viernes, 24 de abril de 2020

La Iglesia y Hospital de la Caridad en Sevilla.

Alguna vez durante mi semestre en Sevilla, Yo fui a La Iglesia y Hospital de la Caridad en Sevilla.  Fue construido de estilo barroco sevillano en el siglo XVII. La hermandad de la Santa Caridad, fundada en los finales del siglo XV con la misión de dar digno enterramiento a personas sin recursos económicos, recibió permiso del Rey para construir la iglesia.  En el hospital hay patios preciosos con fuentes que me gustó mucho.  Pero mi parte favorita de La Iglesia y Hospital de la Caridad era el retablo mayor de Pedro Roldán.  Es enorme y llena de detalles que simboliza historias de la biblia.  En la base del retablo, hay esculturas de bebés o ángeles agarrando el retablo.  
También, me gustaron mucho los murales y obras en los paredes de la iglesia. Hay obras de Bartolomé Esteban Murillo que son maravillosas.  Me encanta Postrimerías de Juan de Valdés Leal que consiste de dos obras: Finis Gloriae Mundi y In ictu oculi de. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario